viernes, 2 de abril de 2021

UNA PESADILLA JUDICIAL EN MIRAFLORES: EL CASO DE APARICIO ZEGARRA

📌El tren de este caso inicia su recorrido con el fallo de 17 junio de 2011 del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) desfavorable a NIDO ENTERPRISES E.I.R.L. La casa tomada esta vez no es de Cortazar, sino de quien fuera gerente de C.L. INVERSIONES S.A.C., César Eduardo CHÁVEZ ÁLVAREZ, actualmente prófugo de la justicia y que ha encontrado en unos siniestros personajes la mejor forma de administración a distancia. El recorrido ha pasado todos los valles del infierno judicial pero puede que se desvíe a la ruta de la justicia para ser abordado por diversos cargos delictivos de los que difícilmente se pueden salvar los señores que están detrás de la administración de facto del edificio ubicado en Calle Porta n.° 211, Miraflores. 

______________________________________________________________________________



Fotografía de Google Maps de julio de 2015.

Falta de pago

Pasa que hay un contrato de arrendamiento de fecha de 1 de diciembre de 2009, entre NIDO ENTERPRISES E.I.R.L. y C.L. INVERSIONES S.A.C., para arrendar un edificio (hotel) del cual el primero es propietario. Pero este llegó un momento en el cual el último dejó de pagar el arrendamiento, el representante de NIDO decidió tomar al toro por las astas y acudió por la vía del arbitraje, para pedir que se orden el desalojo de los que con toda la frescura del mundo no pagan la renta.

La perita del dulce es este edificio ficha n.° 1120898 que continúa en la partida n.° 41673427 del Registro de Predios de Lima 

Según este documento de 41 páginas, C.L. INVERSIONES dejó de pagar desde marzo de 2010, y debía pagar al mes un monto de US$ 7,800.00. (ver página 7). Inferimos que solo pagó enero y febrero, ¿qué le habrá pasado a los bolsillos de César Manuel Eduardo CHÁVEZ ÁLVAREZ? ¿Cuáles fueron las razones para que dejara de pagar? 

Ahora, recién el 23 de agosto de 2010 (ver pág. 5), Aparicio (de la NIDO) presentó la solicitud arbitral a fin de que se aterrice la controversia y se preparen las mesas y archivadores con los árbitros como moderadores, todo esto con el objeto de desalojar a C.L. INVERSIONES S.A.C.

Nos falta especificar la fecha, pero aproximadamente en ese año 2010 Aparicio Zegarra contrata los servicios de Rafael Martín VELÁSQUEZ PELÁEZ "Rafito" para iniciar el proceso de desalojo cuya batalla legal se libraría ante la Cámara de Comercio de Lima (CCL) bajo la forma de un proceso arbitral, conforme al contrato de arrendamiento


Caso Arbitral N° 1894-143-2... by Dylan Ezequiel López Encarn...

El laudo arbitral desfavorable.

Pero este abogado VELÁSQUEZ PELÁEZ no advirtió que la titularidad del edificio que ocupaba Nido Inn hotel tres estrellas, estaba a nombre de la sociedad conyugal Aparicio-Zequera (ver pág. 11, 13), que es nada menos que el matrimonio formado por Jorge Armando APARICIO ZEGARRA y Caridad Victoria RIGO ZERQUERA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Prueba imagen destacada