miércoles, 17 de marzo de 2021

¿UN CACIQUE DE CONDOMINIOS EN COMAS?

Foto de una parte de los condominios. Año 2020.

El caso de GESTEDI en la administración del Condominio Ciudad Sol de Collique (hoy llamado Ciudad Sol El Retablo) en Comas es preocupante por donde se le mire. Resulta que los vecinos no tienen ni voz ni voto en la directiva de propietarios de esta conjunto de edificios por la sencilla razón que el presidente es nada menos que el creador de esta "ciudad" en medio de una ciudad, a poco un asentamiento humano del siglo XXI. 

El precio promedio de un departamento bordea los 100,000 soles. En el 2014 el precio estándar era de 60,000 soles para 53 m2, aunque también se podía conseguir un depa a 40,000 soles. La cochera para el 2016 tenía un precio que ronda los 20,000 soles. Y cuando se tiene que hacer toda la papelería, los agentes de la caseta de ventas siempre mandan a la notaría Banda en la Victoria, disque porque DHMont tiene un convenio con esa notaría que a veces le puede sacar un ojo de la cara, según reportan nuestras buenas fuentes.

RECIBO DE CUOTA MANTENIMIEN... by Dylan Ezequiel López Encarn...


GESTEDI es la empresa que está a cargo de la Presidencia de la Junta Directiva de Propietarios de dicho condominio y es quien recibe las cuotas mensuales de 80 soles por mantenimiento que pagan los vecinos de la urbanización. Los delegados de la Mz. F están encabezando una cruzada para sacar a Ricardo Mont Ling de ese cargo ¡Fuera Ricardo Mont Ling de la Presidencia de Junta de Propietarios de Ciudad Sol de Collique! Se ha hecho lema en los vecinos del condominio. El motor de esta cruzada es una serie de reclamos, a saber: 

1. Los cuadros de ingresos y egresos que presenta GESTEDI no se transparentan y no refleja la ocupación real de las áreas comunes como las cocheras.

2. Se sobrevaloran bienes y servicios.

3. Se fijan cuotas extraordinarias arbitrariamente sin costeo y penalidades sin sustento legal.

4. No hay ningún tipo de control de mascotas, lo que ha conducido a un incremento de contaminación en los espacios públicos y las áreas verdes.

5. Se está conduciendo el condominio por más de 6 años con empleados que no cumplen con el perfil.

6. No se reinvierte en infraestructura como cámaras, radios, etc.

7. Los reclamos escritos no reciben un pronunciamiento sobre el fondo por parte de los representantes de DHMont, quienes se salen por la tangente y hasta con toda la frescura del mundo restan mérito al reclamo si se trata de un vecino deudor.

8. No hay protocolos sanitarios y esto se ve reflejado en el desorden en el ingreso de puertas a los condominios que aguanta un tránsito demográfico considerable. Amén de que la desinfección de los edificios no se ha continuamente.

¿BAJO QUÉ TRAMPAS HICIERON CONTRATO CON LOS VECINOS?

Si nosotros revisamos la semilla que dio florecimiento a las moles de cemento, nos encontramos con que el diablo sobrepasó los detalles. Tenemos pues que las habilitaciones urbanas entregadas al promotor que es DHMont, se firmaron en un abrir y cerrar de ojos. Los análisis, sustentos y sobre todo, lo más picante, los estudios técnicos no les ve ni en los cuadritos para marcar. 

Señor Mont, la mejor comodidad que puede brindar a sus vecinos no es tanta propaganda sobona y promoción inmobiliaria de la mano de vendedores de cebo de culebra. Por hidalguía debe Ud. renunciar. Así de simple. Pero además tienen una deuda bien gorda con sus clientes, y es la serie de explicaciones que tiene que brindar por la retahíla de irregularidades con los que consiguió sus permisos para levantar la ciudad-asentamiento humano. 

Para mala suerte del señor Mont, el ex alcalde Saldaña se ha ganado bastantes anticuerpos, y con justa razón, a tal punto de convertirse en un antagonista en la historia del distrito de Comas. Y fue este mismo Saldaña el que tuvo en sus filas a la gerenta de Desarrollo Urbano, Nelly Peña Haro, la que firmó las resoluciones de gerencia un 30 de diciembre de 2010 que dieron el visto bueno al caballazo a las solicitudes de DHMont.

Si eso no es poco, los agentes de DHMont trataron de hacer la de Mandrake para que sus clientes no conozcan todo el cúmulo de denuncias legales con los que cargó don Mont Ling luego de tomar a la mala el aeródromo de Collique y que por cosas de este Ministerio Público y Poder Judicial de Lima Norte, hundidos en el descrédito de la opinión pública, pudo librarse a punta de sobreseimientos o prescripciones. Tan tramposas como el mismo. 

Punto aparte de esa historia negra, la fibra sensible y donde los vecinos al menos pueden saltar a la fama es reclamando por el estudio de mecánica de suelos con fines de cimentación, que hasta donde nuestros documentos muestran, jamás, jamás de los jamases, fue presentado por DHMont al momento de pedir los permisos a la gestión saldañista. Y por cierto, los del MVCyS se hacen los locos, pasan la pelota y se lavan las manos. Puede que allí surja una oportunidad de oro para nuestros vecinos en su cruzada por sacar a Mont Ling, dándole donde más le duele: en sus faltas que nadie reclamó en su debido momento, pero que no han perdido vigencia. 

5. Exp. N° 114263 5 de agos... by Dylan Ezequiel López Encarn...

LA TRILOGÍA DEL MAL: DINERO, VIVIENDAS Y NUEVO AERÓDROMO

La misión es apoyar a armar el rompecabezas. Los vecinos ya van siguiendo las pistas, tontos no son. Han entendido que están nadando con los tiburones. Todas las huellas de fango conducen a ese contrato negro, el contrato de compra venta con compromiso de inversión que firmó DHMont, la SBN y PROINVERSIÓN. Ese mismo documento que hizo de la partida de defunción del popular aeroclub de Collique y que impuso la trilogía del negocio: dinero, viviendas y nuevo aeródromo. Pero ojo al piojo, en estos dos últimos el financiamiento es independiente. La construcción de las viviendas va de la mano con el compromiso del BBVA Continental para soltarle dinero a DHMont y construir en el plazo pactado según contrato. Mientras que para construir el nuevo aeródromo en Grocio Prado, Chincha, tiene un fondo asegurado que es el fideicomiso privado, cuya fuente dineraria es nada más y nada menos la plata que pagó el chino Mont Ling para comprar el aeródromo de Collique.

Y el talón de Aquiles, el "weak point", de Mont no es otra cosa aquella donde se le puede cerrar el caño del dinero. Si se emplaza al BBVA Banco Continental a que transparente todo el financiamiento de la construcción de las viviendas y sus resultados, podría haber un buen sendero por el cual conducir. Porque ya sabemos que por más que se llene el escritorio de cartas notariales el chino Mont Ling va a seguir como presidente. Eso de las asambleas o de las sesiones extraordinarias es simplemente un envoltorio de caramelo que puede deshacerse con facilidad. Pero si le empapelas con notariales al BBVA, ahí si que la piensa dos veces. Porque si algo mantiene vivo al caso Collique es justamente eso: el fideicomiso. Que borra del camino a la palabra prescripción y al menos sirve como dosis de memoria en medio de la amnesia colectiva. 

Tomen como pauta esta carta notarial que esta carta notarial que se envió al BBVA Banco Continental, dando los pormenores del caso Collique. Repliquen parcialmente estas pretensiones, que el banco sepa que su consentido mete la pata, trata mal a los clientes, es un abusivo con quienes confían en su proyecto, y que todos los caminos llevan a Roma: porque si no rinde cuentas con el falso nuevo aeródromo, tampoco rendirá cuentas con su propio proyecto de viviendas. Y quien encubre manejos dinerarios solo puede ser reputado como alguien que tiene al delito como compañero. 

Carta Notarial No. 15462 23... by Dylan Ezequiel López Encarn...

BUZÓN DE SUGERENCIAS

La misión es apoyar a armar el rompecabezas. Los vecinos ya van siguiendo las pistas, tontos no son. Han entendido que están nadando con los tiburones. Todas las pistas llevan a ese contrato negro, el que hizo de la partida de defunción del popular aeroclub de Collique y ató con cadena y candado tres cosas importantes: el dinero, los condominios y el inexistente aeródromo en Grocio Prado. Dentro de esta telaraña de contratos existen dos opciones en caso de que incumplimiento por parte de DHMont frente a sus obligaciones contractuales: que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento resuelva los contratos, lo que implicaría que la construcción de las viviendas de marcha atrás y el aeródromo vuelva a su sitio. Y opción dos que ese mismo ministerio saque a DHMont y traiga a una nueva constructora para ejecutar el proyecto inmobiliario. Vivienda no accedió a ninguna de estas dos opciones, vaya uno a saber. Pero esta falta es la donde los vecinos pueden hacer un golazo, porque por más que las cosas puedan parecer antiguas, su contundencia las mantiene vigentes. Y, como insistimos, si alguien le da un patadón en el ortiz, legalmente hablando, a DHMont, puede que se mueva el tablero. La pelota está en su cancha.

Contrato de Separación y Co... by Dylan Ezequiel López Encarn...

5 comentarios:

  1. Si Saldaña, Kusunoki, nuevamente Saldaña o este infeliz miserable de Raúl Díaz Perez tuvieran un ápice, un mínimo de la decencia, de la moral y la valentía de Dylan Lopez Encarnación estoy completamente seguro que nada de esto hubiese sucedido, obviamente me refiero a los permisos para la Habilitación Urbana de esa corrupta pretensión de DHMONT, Dylan Lopez no solo escribe y lo hace bien, sino denuncia ante la fiscalía y lucha a punta de alegatos, escritos y la parafernalia legal para sacara delante los reclamos populares, con este jovencito debemos decir con justicia que se hace realidad aquello de HECHOS Y NO PALABRAS, a lo mejor, solo es hablar en voz alta, tenemos al futuro alcalde de Comas, ¿por qué no? ya nos han robado bastante los no tan jovenes y los viejos.

    ResponderBorrar
  2. Dejen trabajar a GESTEDI, hasta el momento lo viene haciendo correctamente, el darle el control a la Junta Vecinal ocasionaría un caos económico que perjudicarían el bolsillo de todos los vecinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jijiji, lo único que se viene haciendo correctamente es la distribución de frijoles a los esbirros del chino fulero Mont Ling. Su administración solo ha causado inDIGESTEDION en los vecinos de la Mz. F. Así que no jo...

      Borrar
  3. lo que pasa es que al ver el dinero que ingresa y no lo que muchos vecinos deben algunos se relamen la boca.

    ResponderBorrar

Prueba imagen destacada