miércoles, 3 de marzo de 2021

PASA(MONT)AÑA

📌El chino Mont Ling sigue haciendo de las suyas y esta vez sus víctimas son sus propios clientes quienes reiteradamente y por escrito le han reclamado que de un paso al costado para que algún vecino del condominio Ciudad Sol El Retablo ubicado en Comas asuma la presidencia de la Junta Directiva de Propietarios. Y es que desde que se inauguró sin bombos ni platillos el condominio Ciudad Sol de Collique, actualmente llamado Ciudad Sol El Retablo, en el año 2014, el señor Ricardo Mont Ling se ha enquistado,  través de una empresa GESTEDI, en la Junta Directiva de los propietarios de esta residencial. La transparencia no existe en la gestión de las moles de cemento y el señor de DHMont hasta ahora, y como bien documentan los vecinos agraviados, no ha convocado a una Sesión de Junta de Propietarios y menos muestra intenciones de hacer convocatorias para elegir a un nuevo presidente. Si tan solo los clientes afectados hubiesen conocido el historial del otrora preferido de Alan García y todo lo que hizo para despojar al aeródromo de Collique de su territorio y enterrarlo con las llamativas torres, no estuviesen sorprendidos.


Una parte de la manzana F del condominio Ciudad Sol El Retablo. Foto del año 2019.

Todo era anís cuando las agentes de DHMont dieron las llaves a los nuevos propietarios para hacerse de un "depa" en las moles de cemento que se instalaron sobre lo que fue el aeródromo de Collique. Pero Mont la transparencia no lo tiene ni por asomo y es que este emprendedor del lado oscuro con toda la frescura del mundo bautizó a la Junta Directiva de Propietarios del Ciudad Sol de Collique autoproclamándose presidente y, para las formalidades que demandan las leyes y contratos, hizo a la empresa GESTEDI la representante de esa junta. No es una exageración ni ganas de sacarle el ancho, con nuestra típica prosa ácida, al chino de marras, estimados amigos lectores. Es la pura verdad, sin mezclas ni eufemismos. 

Es decir, el gerente general del Consorcio DHMont & CG & M S.A.C. Ricardo Mont Ling, así con todas sus letras, autor intelectual, padre, creador, etc. del Ciudad Sol de Collique ni siquiera tuvo la decencia de que su dizque obra de "interés social" fuera gerenciada por sus clientes. A pesar de tener a favor toda la parafernalia del "interés social" de la que se encargaron los verdugos del popular aeroclub. Qué mal empresario termina siendo uno del que se hacía el mesías de las viviendas populares y terminó siendo un verdugo no solo del terreno sino de los nuevos habitantes. A Dios rogando y con GESTEDI dando.

Por ello que, como reza otro refrán popular gota a gota se colma el vaso, los delegados de la Manzana F - 1era Etapa han venido reclamando por todas las vías, hasta se tomaron el trabajo de ir a esas oficinas de mala muerte allá en Surquillo donde don Mont Ling comanda su empresa constructora que tuvo la suerte de la estrella roja para conseguir obras a diestra y siniestra, y haciendo negocio a lo bestia en distintos distritos de la capital, para mala suerte alcanzó Comas. Pero el papá de DHMont no responde, no quiere salir de la presidencia de la junta directiva de propietarios y prácticamente ha mandado a rodar a los clientes que protestan.

Carta notarial n.° 2662 9 A... by Dylan Ezequiel López Encarn...

Ahora que vemos esa carta del 2019, nos preguntamos ¿qué esconde el señor Ricardo Mont Ling? ¿Por qué quiere hacer de la permanencia una cláusula incuestionable en el contrato con los vecinos? ¿Qué esconde con GESTEDI? ¿Acaso tiene algo que ver con el jodido hecho de que el proyecto inmobiliario sobre el cual descansan sus clientes ahora habitantes está inseparablemente vinculado al inconcluso, cuando no inexistente, aeródromo en Grocio Prado?

La respuesta de DHMont

Un mes después, la apoderada de DHMont, la señorita o señora Milagros Rojas Ricaldi, contesta la carta de los delegados de la manzana F, con dos páginas y con párrafos cargados de soberbia, de ninguneo, a poco de megalomanía, donde con un ¡bah! le dicen a los reclamones del condominio que el chino Mont no se hace problemas con que "se organicen y lleven la administración". No joda, pues señorita Rojas, si lo que piden los vecinos es que DHMont fije fecha para una asamblea y para que, entendemos que ante presencia de un notario, se transfiera la presidencia de la junta directiva de propietarias. Su carta solo muestra peros y barreras burocráticas a sus propios clientes. Aquí lo que se reclama es una sola cosa y a ponemos entre signos de admiración para que le quede claro: ¡los vecinos del Ciudad Sol de Collique piden que Mont se largue de una buena vez de la presidencia!

Se supone que el colofón del caso Collique era la inauguración de los condominios, pero vemos que esta parte final de la historia es el inicio de otra. Una cargada de abusos, atropellos, ninguneo, etc. de la mano del antagonista principal de la historia y que quizá pueda llevarnos al inicio de la primera. Y es esa ruta la que posiblemente ampare a nuestros amigos de la manzana F que al menos dan muestras de decencia y compromiso, fuera de cualquier discrepancia con el caso del aeroclub. Porque donde más le puede arder al chino de marras es que sus clientes conozcan ese pedazo, siniestro y sombrío, del caso Collique. Y con cosas inéditas, jodidamente anacrónicas pero fuertemente vigentes, hagan sacudir al chino. La fiscalía está a la vuelta de la esquina.


Carta notarial n.° 3083 _ 1... by Dylan Ezequiel López Encarn...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Prueba imagen destacada