jueves, 18 de marzo de 2021

SACANDO MONT(ÓN) DE MUGRE

📌Veamos, dijo un ciego. Los vecinos de "Torres del Campo" ubicado en la Mz. F de Ciudad Sol de Collique (ahora conocido como Ciudad Sol El Retablo) vienen reclamando la salida definitiva del señor Ricardo Mont Ling de la Junta de Propietarios de esa parte del condominio. Con cartas notariales, idas y venidas a la oficina de DHMont en Surquillo, y reclamos expandidos in situ, no han conseguido hasta ahora que Mont dé su brazo a torcer. Mont Ling desde que inauguró los condominios en el 2014, ha venido ocupando el cargo de la presidencia, y para la administración de este puesto clave ha formado su empresa GESTEDI. Lo que hace que DHMont sea juez y parte en la gestión de las moles de cemento en Comas. ¿Cómo sacar a Ricardo Mont Ling de esa Junta Directiva? Aquí ofrecemos algunas alternativas (jodidamente a mediano o largo plazo).

___________________________________________________________________________

Los condominios de Ciudad Sol El Retablo. Foto del 2020.


SOLUCIONES PARA LIMPIAR LA MUGRE

Los vecinos no han sido informados, hasta donde tenemos entendido, sobre la telaraña de cláusulas de los contratos que dieron vida a los condominios. Como bien dijo alguien, el diablo está en los detalles. Y uno de esos detalles es la cláusula DÉCIMO TERCERA del CONTRATO DE FIDEICOMISO EN ADMINISTRACIÓN Y GARANTÍA (vean la página 49) que suscribió el Consorcio DHMont, la Fiduciaria, el Ministerio de Vivienda y el Banco Continental. Todo un 11 de mayo de 2010. 

Contrato de Fideicomiso en ... by Dylan Ezequiel López Encarn...

Lo importante para los torrecampinos es que este contrato prevé qué hacer cuando DHMont incumple con alguna obligación a la cual se ha comprometido en el contrato. Dentro del abanico de obligaciones que tiene la constructora de marras frente al Estado peruano ¿cuál es la que se necesita aplicar? La obligación referida a la entrega de 3000 unidades de vivienda en un periodo no mayor de 3 años improrrogables contados desde el 11 de mayo de 2011. Obligación que como hemos demostrado hasta el cansancio no cumplió DHMont. No tengan miedo de decirlo, vecinos. Su vendedor le saca la vuelta a los contratos, como este caso. Y el sector Vivienda bien gracias, sabe Dios si por cobardía o por una mano negra sobre una boca llamada verdad.

Aquí viene lo interesante y donde surgen las pistas. Resulta que a las entidades que destaparon champagne luego de hacer contratos con Mont, les interesó un carajo denunciarlo por ese incumplimiento. Pero la culpa, la gran culpa a lo cristiano, es del Ministerio de Vivienda que no hizo ni michi por el hecho de que DHMont no entregó los 3000 departamentos hasta antes ni después del 11 de mayo de 2014.

Aquí viene la receta nueva que pueden ensayar, que es reclamarle por escrito, y mejor si es seguido, al Ministerio de Vivienda que aclare por qué no removió a DHMont y no contrató a una nueva constructora para que se haga cargo de las viviendas. Por inercia, los servidores de Vivienda van a ir por laxantes porque alguien ya se dio cuenta de que han hecho trampa en todo este juego de Bob(o) el Constructor. Y surge la oportunidad de que apliquen la cláusula de expulsión, el botón de aborto, la llave de drenaje etc., para que defenestren a DHMont del proyecto de construcción y por inercia Ricardo Mont Ling salga de la directiva. A propósito que tampoco conocemos si MVCyS sabe de todo este rollo, porque ojo los vecinos torrecampinos son parte interesada, reconocidos como ADQUIRENTES en CONTRATO DE FIDEICOMISO EN ADMINISTRACIÓN Y GARANTÍA.

TRÁMITES ante El MVCyS H.T.... by Dylan Ezequiel López Encarn...

COLOFÓN NECESARIO

Siguiendo las pistas al minotauro en su laberinto de contratos, encontramos el sórdido punto de origen. Por donde el monstruo que sigue jorobando interna y externamente metió un gol con la mano: las licencias de habilitación urbana y edificación bajo el régimen saldañista. ¿Cómo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el BBVA Banco Continental y la Fiduciaria podían continuar con las idas y venidas de billetes para la logística si los protagonistas contractuales habían armado una escalera al infierno, en lugar de una escalera al cielo. Todos los fuleros en la administración pública que callaron frente a las omisiones de DHMont para levantar una ciudadela sin estudios técnicos a la altura de las circunstancias, van a saltar como piojos después de Nopucid. 

Los delegados, dirigentes, representantes, etc. de "Torres del Campo" tienen las cartas sobre la mesa. Que se empiecen a redactar los papeles con la tinta indeleble de González Prada, para señalar a los responsables, empezando todos los fuleros de la Gerencia de Desarrollo Urbano en tiempos malos de Saldaña que dieron luz verde a las solicitudes de habilitaciones urbanas de DHMont y la inmobiliaria de Graña y Montero sin exigir los requisitos técnicos. Podrán pasar 10 años, pero las omisiones siguen latentes, al rojo vivo. Y ni Mandrake podrá borrarlas. Ahora es tiempo de presentar solicitudes con esta información, ahí está el reto.

RESOLUCIONES DE GERENCIA N.... by Dylan Ezequiel López Encarn...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Prueba imagen destacada