Ya hablamos harto sobre Beto Velarde y su sacada de vuelta al JNE con el afán de tapar la historia de su paso por la Constructora Upacá. Pero hay otro dato adicional, que también pasa por el desconocimiento de dicho jurado y de los electores en general. Y es que este Luis Alberto VELARDE YAÑEZ fue también gerente en Grupo H Asesores S.R.L. (R.U.C. N.° 20168554649), donde compartió la gerencia con Moisés HERESI ABDELNOUR.
Este HERESI es hijo de Moisés HERESI FARWAGI, quien en vida fuera acciopopulista y presidente del directorio del Banco Minero durante el periodo 1980-1985 y designado por el mismo presidente Belaúnde Terry.
Pocas referencias hay en la web, pero no desmentidas, que este señor HERESI FARWAGI desfalcó el Banco Minero (cuya sede es lo que ahora ocupa la SUNAT en la av. Wilson). Fue acusado por el Ministerio Público de apropiarse de 20 millones de dólares. Después de este escandalo Belaúnde lo separó. Pero ya Heresi había dejado al banco en quiebra.
Después los periodistas poco o nada hicieron seguimiento a la investigación fiscal contra Heresi, y hasta donde se conoce no respondió ante los tribunales y tampoco dio a conocer a la opinión pública los billetes que se habría llevado.
Según el blog de Willy Quevedo, el hijo de Heresi, es decir Moisés HERESI ABDELNOUR, fue detenido en 1998 por la Policía Antidrogas del Perú. Poco se conoce en qué acabó esta investigación, presumimos que para mal (como la mayoría de casos que escapan del seguimiento de los periódicos o investigadores).
Con estos amigos, quién quiere enemigos. A estas alturas del partido, la lampa que levanta Lescano para alcanzar la presidencia del 2021, cada vez se embarra por el negro lodo del silencio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario