domingo, 23 de enero de 2022

SIMILAR CRIMEN ECOLÓGICO EN COMAS QUE TODOS CALLARON Y CUIDADO CON LA OEFA, EXPERTA EN ARCHIVAR. SEGUNDA PARTE.

Imagen representativa.

Ya hemos visto que en más de 32 de las 64 hectáreas del aeródromo de Collique se albergaba una flora y fauna abrumadora y que fue depredada en el 2010 de la forma más vil, y todavía sin certificación ambiental otorgada por el Ministerio de Vivienda, y peor aún para convertir este pulmón verde en un cúmulo de moles de cemento, con vehículos motorizados y residuos sólidos en proporciones bíblicas. A lo que se suma que Comas tiene el aire más contaminado de la provincia de Lima. Amén del resto de fechorías que se hicieron en nombre de la casa propia. Pero, lo peor viene después, porque similar situación volvió a suceder en el 2019 en el cono de vuelo sur del aeródromo de Collique, que para mejor entendimiento es el terreno vecino por donde pasaban los aviones luego del despegue, y que como es evidente no debe tener edificaciones (la Ley n.° 27261 así lo establece). Me estoy refiriendo al caso Mall Plaza Comas, o como lo llamo, en la débil esperanza de generar conciencia, el Luchetti II. Pero, ¿cuál es la causa de que estos sucesos, tan nefastos como lo ocurrido en La Pampilla, recién pueda salir a la luz por medio de este blog del que ni en pelea de perros se ha odio hablar? Una muy sencilla: los periodistas o compartidores de noticias (como muchos realmente merecen llamarse). Esos grandes aliados, o empleados, de la industria de la corrupción que con su silencio contribuyen a que mercachifles sigan haciendo de las suyas. Y en esta nota alcanzamos algunas muestras (pruebas) de ello.

Chat de Whatsapp con José Antonio DE ECHAVÉ CÁCERES. ¿Costaba ayudar a dar compartir a una caso álgido silenciado por los medios?

Chat con José DE ECHAVÉ (ta... by Dylan Ezequiel López Encarn...

Los "héroes" de la indignación

Cuando en enero de 2019, el actual alcalde de Comas Raúl DÍAZ PÉREZ acudió a colocar la primera piedra al Mall Plaza Comas, las siguientes semanas fueron de dedicación exclusiva, 24/7, a documentar el caso hasta llegar a la conclusión que ese tentador centro comercial, no tenía, para nada, la obligatoria certificación ambiental, que ya para esa fecha el papel lo otorgaba el Ministerio de Producción (PRODUCE). Luego, en mayo, contra todo pronóstico y gracias al apoyo de unas personas contadas con los dedos contados particularmente Ernesto GAMARRA O., es que se presentó el 31 de mayo de 2019 una demanda de amparo ante la Corte de Lima (que a los pocos días rechazaron por no estar el caso dentro de su jurisdicción) para frenar y dar vuelta atrás a otra mole de cemento bautizado promovida por chilenos de Mall Plaza.

Fue ahí donde empezamos con la difusión en redes sociales, con documento en mano como siempre, de las metidas de garra en este asunto y sobre todo del daño ambiental que significaría para Comas además del aire cuya calidad estaba cifras en rojo (lo mismo en cantidad de áreas verdes por habitante), como por ejemplo el tráfico generado. En fin, ¿qué respuesta obtuvimos de esos que se hacen llamar ecologistas o que, para esos momentos donde el caso Lava Jato estaba en todo su apogeo, se vestían como "luchadores" contra la corrupción? Nada, ni mierda. Silencio total. Jamás les "interesó" el tema, nos cerraron las puertas, aplicaron ese maldito silencio cómplice del que padeció Comas por lo de Collique el 2008 hasta el 2015 (cuando lo de Collique supuestamente murió para el periodismo). 

Qué mejor prueba que el chat de Whatsapp con José DE ECHAVÉ, alguien que en el semanario Hildebrandt en sus trece se dedica a escribir, igual de lo que ya se ha escrito, sobre los supuestos males de las minería en el Perú y otros temas afines, tratando de pintarse como un Capitán Planeta de papel al que los zurdos, progres y caviares lo aupan porque supuestamente es el que pondrá el parche a las mineras y en general a los que le sacan la vuelta al medio ambiente. Pero a lo hora de los loros (Caso Mall Plaza Comas), da increíbles respuestas para zafarse del tema y, cual miserable, ni siquiera puede mover los pulgares para difundir un sencillo tuit sobre ese Luchetti II que pudo hacer eco en alguien que sí tenga interés y darle la mediatización que merecía (y merece).

Carta notarial HILDEBRANDT EN SUS TRECE. Desinterés total.

CARTA NOTARIAL N° 185514 24... by Dylan Ezequiel López Encarn...

Colofón eventual 

Así como José DE ECHAVÉ, la prensa peruana calló ese escándalo (a excepción de Expreso, Gato Encerrado y una única vez Exitosa y ArgollaTV, de UCI TV), y la prueba son las cartas notariales enviadas a los medios de comunicación relatando de forma breve y para que cualquiera pueda entenderlo, sobre la metida de dedo de autoría de la empresa del holding Saga Falabella y donde la historia se repitió, incluso de forma más grosera y agresiva que lo que había pasado con Luchetti en los años más siniestros del fujimontesinismo. Pero nada de nada. Ni uno de estos malditos como La República (que incluso le hizo un publicherry al denunciado proyecto), El Comercio, América TV, Latina, ATV, o los supuestos "intachables" como Hildebrandt en sus trece, y toda esa basura, o incluso sus supuestos "reguladores" como IPYS. Nadie, ninguno publicó algo sobre este caso Mall Plaza Comas. Para Comas ¿dónde están? Como dice la canción de Miki González ¿Ahora se dan cuenta quién es el que pone los "temas" en la agenda mediática que llega los hogares a tráves de las redes, TV, o periódico? ¿Quién o quiénes manejan las cuerdas del titiritero? Que no te metan el dedo. No apaguen la luz que seguimos en la tercera parte.

Carta notarial a IPYS ¡Viva la libertad (para desinformar)!

Carta Notarial N° 3825 21 N... by Dylan Ezequiel López Encarn...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Prueba imagen destacada