sábado, 5 de febrero de 2022

UNA PETICIÓN EN COMAS: LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS PONDRÁ LOS OJOS SOBRE EL CASO DEL MALL.

Ha sido una larga batalla contra un mounstro hecho de cemento y surgido de la fábrica de las malas artes y trampas, uno de marca chilena, uno que tiene embobabos a tanto imbécil que cree que tener a una tienda de ropas extranjeras a un paso de su casa les eleva el estatus, mientras siguen respirando un aire sacado del tubo de escape de un auto de mala muerte y gozando de las áreas amarillas (ya no verdes), me refiero al caso Mall Plaza Comas. Frente al cual dimos batalla a nivel judicial, porque, y repetiremos hasta el cansancio: se construyó sin estudio de impacto ambiental aprobado, sin estudio de impacto vial aprobado, y utilizando unas resoluciones administrativas (licencias) cuyos autores están cerca de ir a juicio penal por el delito de negociación incompatible (¡y eso si no se descubren más cochinadas!). 

El 6 de diciembre de 2021. Este escriba y la señora Lorena B. UREÑA DE GUIBERT en plena "avenida" Los Ángeles al costado de la mole de celemento inspeccionada por la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte.

Pues este caso judicial ya lo exportamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a tal punto que ya tenemos el cargo junto con su número de expediente, frente a los escépticos, contra todo pronóstico y frente al silencio sepulcral de la prensa cotidiana y los farsantes que dicen luchar por el medio ambiente (como José DE ECHAVE) pero a la hora de los loros andan siempre escondidos. Punto aparte de ello, es destacar eso: que un nn como este escriba, en colaboración siempre con personas de gran valía como Ernesto Ramón GAMARRA OLIVARES o Lorena Beatriz UREÑA DE GUIBERT., tome la decisión de que al menos otro que no sea el Perú nos escuche y vea este escandaloso caso.

Porque aquí no se trata de buscar plata de mercachifles, de un "reclamo" por el medio ambiente u otras puterías como entiende el peruano de a pie que no ve más allá de un juicio las cosas que realmente afectan a este país dominado por gaznápiros y angurrientos. Eso, de eso se trata: de defender la ley y a este país. Porque, Dios no quiera, mañana un desgraciado mata a tu hijo, y te encuentras con la justicia con la que yo me topé: jueces que resuelven contra Derecho; que demoran, adrede o negligentemente, procesos; que se inclinan por favorecer al que ha violado la ley; un poder que nada tiene que ver con la justicia; y el que sale perdiendo es uno (el afectado). ¿Por qué? Porque ese uno decidió callar este atropello que se hizo en Comas cegado por la desidia, la indiferencia y el temor al "¿qué dirán?" si uno da la contra a algo que las muchedumbres desinformadas y estupidizadas simpatizan y prefieren, y de esa forma contribuyó a que ese cáncer en el sistema judicial continúe. 

Desde un inicio cuando empezamos con el litigio fuimos insistentes: esas licencias, de habilitación urbana y edificación, a favor de Mall Plaza Inmobiliaria, son una afrenta, son corruptas, son espurias, violan la ley, violan los derechos ambientales y de salud de los vecinos, deben ser anuladas y cortadas en trizas por el sable de la Dama de la Justicia. Son autorizaciones hamponescas, de autores de baja estofa que, reiteramos, están cerca de ir a juicio penal por un grave delito de corrupción de funcionarios como es del negociación incompatible. Tan mal hechas están esas resoluciones que hasta la resolución de habilitación urbana ni siquiera especifica en qué modalidad se aprobó (A, B, C o D), como exige la normativa en edificación correspondiente. Para que el nivel de calaña de estos documentos.

Que quede claro que la validez de la construcción de ese centro comercial Mall Plaza Comas que se ha ganado, a la mala y favorecido por los medios cortesanos, la simpatía de muchos incautos que creen que la construcción desmesurada de moles de cemento en nombre de la inversión privada y la bolsa de trabajo, es sinónimo de progreso, todavía está pendiente de resolver a nivel judicial, por más que los años puedan dar apariencia de lo contrario. Seguimos dando batalla, y ahora internacionalmente. No apaguen la luz.

#NoApaguenLaLuz #investigacionesdle

Este es el documento completo de la petición presentada virtualmente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso Mall Plaza Comas.

PETICIÓN número P-214-22; 2... by Dylan Ezequiel López Encarn...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Prueba imagen destacada