📌El reciente premier Ántero Flores-Aráoz Esparza (D.N.I. N.° 08241043) ha generado diversas opiniones, algo un tanto apasionadas, en su contra y una retahíla de críticas que tienen que ver con su pasado pesado, cuando también había ocupado algún cargo público o hasta por tristemente célebres frases, en fin.
📌Pero hay una parte de la hoja de vida de este ex pepecista que los medios dificilmente la harían noticia, nos referimos a su participación en las gestiones oscuras, pirañescas, birladoras, para negociar el aeródromo de Collique a favor de los malditos de la construcción, o el grupo de constructoras encabezado por Graña y Montero.
📌¿Por qué era importante disponer de Ántero Flores-Aráoz? Porque como ministro de Defensa, tenía el poder para dar órdenes a cualquier generalísimo que ocupara el cargo de comandante general de la Fuerza Aérea del Perú - general del Aire. Esta institución armada era, en la práctica, la propietaria del aeródromo de Collique, pero por culpa de oficiales felones, sobones y desentendidos, dejaba a Collique en el cautiverio de la SBN, institución del sector vivienda que también estaba al servicio de los malditos de la construcción.
📌Lo cierto es que tanto la Escuela de Aviación Civil (EDACI) como institución, así como la Fuerza Aérea del Perú (FAP) eran ocupantes legítimos de las instalaciones del aeródromo de Collique, y los ejecutivos de Graña y Montero, tipo Rolando Ponce Vergara o Alfonso Caillaux, no querían tocar las puertas de esta base militar para ingresar de manera diplomática o siquiera preparar una audiencia para exponer a esas instituciones sobre su proyecto inmobiliario que significaría echarlos de Comas. Por el contrario, estos mercachifles tenían al gobierno central de su lado, y por eso que nos topamos con textos tan rochosos, por le evidente voluntad de favorecer a una empresa privada, como repulsivos por mostrar sin tapujos la alevosía con la cual ministros actuaron para despojar a nuestro sufrido Perú de su patrimonio.
📌Como pueden ver en el documento que presentamos, Ántero Flores-Aráoz, muy suelto de huesos o de sebo, le comunica a su colega ministerial Enrique Cornejo Ramírez, que "se ha dispuesto que el área administrativa/académica del Aeródromo y Escuela de Aviación Civil se trasladen a la Base Aérea de Las Palmas". Es decir, que los hombres de azul que deberían tener una sucursal militar en Lima Norte para defendernos ante un eventual conflicto o siquiera para funcionar como sitito estratégico de comunicación ante un fenómeno natural, debían hacer maletas e irse para siempre porque su lugar iba a ser ocupado por el cemento y clientes de Graña y Montero y de su ahijado o monigote corporativo DHMont. Ese es el nivel de latrocinio de la gestión en la cual él participó activamente. De la soberanía y defensa nacional, nada, le importaba más las necesidades pecuniarias de los socios empresariales del presidente de turno, su empleador político Alan García Pérez. Por cierto, el corrupto desalojo de la FAP de Collique se produjo en enero de 2009.
Oficio N° 2613-2008-MD/DM 11 SET 2008 - firma Ántero FLORES-ARÁOZ E. - desalojar Collique mda + by Dylan Lopez-E on Scribd
INF DE CALIF DENUNCIA CONST... by Dylan Lopez-E
Muy buena nota sobre el espinoso tema del AeroClub de Collique, uno de los faenones de Alan García y su banda de ministros corruptos, tema que durante años ha dormido el sueño de los injustos y que a pesar de existir un informe final sobre este tema nadie lo quiere tocar, ¿por miedo o conveniencia política? felicitaciones Dylan Lopez E. buen artículo, sigue así.
ResponderBorrar