viernes, 18 de marzo de 2022

LOS PROVEEDORES DE COMAS EN TIEMPOS DE RAÚL DÍAZ PÉREZ (A) EL CHUGURINO O EL ATILA DE CHUGUR

Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Comas. Foto del 16 de julio de 2019

La Municipalidad de Comas que dirige el alcalde de Comas, Raúl DÍAZ PÉREZ, ha contratado al abogado Marco Antonio TORRES LLAMOSAS (D.N.I. N.° 25760773) por un total de S/ 24,000.00 (veinticuatro mil soles) para el 2020. No ha publicado la orden de servicio ni el contrato respectivo, pero inferimos que se lo contrato para la revisión y seguimiento de documentación de gestión logística para la subgerencia de logística. Pero para Comas, de ese servicio se puede decir muy poco, porque de una lectura rápida de los proveedores nos encontramos con tamañas sorpresas que hacen dudar que un abogado haya hecho de filtro para seleccionar a los mejores proveedores, y lo que es el colmo, insisto, que ni siquiera se suben las ordenes de servicio ni los contratos a la página Buscador de Proveedores del Estado.

El número 1 en la lista de proveedores, rescatada del mes de setiembre de 2020 con mucha dificultad y gastando bastante esfuerzo, es el señor José Antonio ACEVEDO VELÁSQUEZ (D.N.I. N.° 74642114), persona que para la SUNEDU no registra grado académico alguno (ni bachiller, ni título, ni michi) ha facturado al municipio de Comas 7,050.00 (siete mil cincuenta soles) para el año 2019 y 2,182.00 (dos mil ciento ochenta y dos soles) para el año 2020 ¿qué servicio ha brindado o qué bienes ha proveído? No se conoce, ¿o es que ahora se puede pagar a un trabajador haciéndosele pasar por proveedor?

Lo grave de este asunto, es que se han detectado que veintiséis (26) proveedores que han facturado a Comas, no contaban (para ese momento) con permiso de OSCE, o en términos más formales: no estaban inscritos en el registro de proveedores de OSCE. A manera de anécdota, este humilde servidor se adelanto y publicó en su cuenta de Facebook el 29 de agosto del presente año el caso rochoso de una proveedora que no tenía ni permiso de OSCE, ni estudios superiores (apenas terminó el segundo año de secundaria), y cargaba el anticucho de haber acribillado a su conviviente por sacavueltero. Me estoy refiriendo a la señora (o señorita) Sarita Bertha CHUINA HUISA (D.N.I. N.° 80396898)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Prueba imagen destacada